Vidrieras

 Todas las piezas son de diseño propio y realizadas en la técnica vidriera Tiffany*, con materiales de calidad, como los vidrios de color tipo "Spectrum" o "Armstrong"de preciosas mezclas de colores y texturas que embellecen todos los diseños. 

 Se hacen vidrieras de pequeño formato, en forma de móviles para colgar frente a una ventana, pequeños espejos, joyeros y relojes de pared, diseños diferentes que se van ampliando con el tiempo.

Las fotos muestran los diferentes diseños, son piezas ya vendidas pero se siguen realizando en diferentes colores.


Descripción:

 1-El espejo para vela "Libelulas"con las medidas 295 x 235 mm, es un espejo decorativo que dispone de un espacio para poner una vela con un frontal de ágata a través de la cual pasa la luz.

 2-El Joyero "Ginkgo" con las medidas 200x120x65 mm, lleva un ágata en la tapa que hace que cada joyero sea único.

 3-Atrapa-luz "Mariposa nocturna" de 300x190 mm, esta pensado como móvil para colocar delante de la ventana y que la luz resalte sus colores.

 4-Atrapa-luz "Caballito de mar" de 280x120 

 5-Joyero "Mariposas" con ágata 200 x 120 x65 mm

 6-Espejo cuelga-llaves de 465x 190 mm, sirve para tener un sitio para las llaves en el recibidor o bien para colgar los collares en el dormitorio.

 7-Espejo Despojador "Mariposas" de 200x 170x 90 mm, esta pensado para tenerlo en el tocador y "despojarse" de las joyas antes de acostarse. Para ello dispone de un espacio abierto en la parte posterior del espejo.

 8-Reloj de pared de 310x 200 mm, lleva una maquinaria de reloj que funciona con una pila pequeña AA.

 9-Lámpara de pared "Amapolas" de 300x 150 mm. Aplique de pared facil de colocar.

10-Atrapa-luz libélula con ágata de 240x195 mm. 

11-Vidriera "Amanecer" de 465 x 290 mm. Con enganches añadidos para colgar en la ventana.

12-Joyero con ágata "Libélula" de 155x 100 x 65 mm.


TécnicaTiffany*:Esta técnica es ideada por el diseñador estadounidense Louis Comfort  Tiffany entre los años 1890 -1930.  Se utiliza la cinta de cobre en reemplazo de las varillas de plomo que podemos ver en iglesias y catedrales.Los primeros pasos en la elaboración para la Técnica Tiffany son exactamente igual que para el emplomado: preparación de diseños, plantilla a tamaño real, elección de vidrios y corte de los mismos. A partir de aquí es donde está la variación del proceso.

Una vez cortadas las piezas se pasan por la pulidora los cantos, para dejar estos lo más uniforme posible. Luego aplicaremos sobre ellos la cinta de cobre la cual asentaremos sobre el vidrio con los utensilios adecuados para esta tarea. Luego soldaremos las piezas aplicando la soldadura de estaño por todo el cobre quedando así unida totalmente las piezas. Por último y después de una buena limpieza se aplicará una pátina para ennegrecer o envejecer, dependiendo del gusto, el estaño de la soldadura. Así tendremos terminada nuestra obra en técnica Tiffany.

También se hacen vidrieras de mayor tamaño por encargo, adaptadas al entorno al que van destinadas.